• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático noruego, Geir Pedersen, es el nuevo enviado especial de Naciones Unidas para Siria.

El diplomático noruego, Geir Pedersen, es el nuevo enviado especial de Naciones Unidas para Siria. | Foto: ONU/EFE

Publicado 4 noviembre 2018



Blogs


El vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, le solicitó a Pedersen que se comprometa con la integridad territorial de la República Árabe Siria.

El Gobierno de Siria colaborará con el futuro enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el conflicto en el país árabe, Geir Pedersen, declaró el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.

Aun así, el vicecanciller indicó el sábado en una entrevista con el periódico Al Watan que la cooperación se mantendrá, siempre y cuando Pedersen se abstenga de "emplear los métodos de su predecesor".

Mekdad hizo referencia al representante de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien anunció su renuncia al cargo por motivos personales. Sin embargo, hasta finales de noviembre su dimisión no se hará efectiva.

"(Pedersen) deberá expresar su compromiso con la integridad territorial de Siria y el pueblo sirio, y no ponerse de parte de los terroristas como lo hizo su predecesor", añadió el alto diplomático sirio.

También le pidió garantizar la libertad en el marco de la lucha contra el terrorismo, que Damasco lidera junto a sus aliados, desde hace varios años, refiere la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

Casi el 100 por ciento del territorio sirio ha sido recuperado de manos de los grupos terroristas que operan en la zona, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> ONU anuncia nuevo enviado especial a Siria, sucesor de Mistura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.