• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parte siria manifestó las posibilidades de la inversión, particularmente en el sector ferroviario y de carreteras.

La parte siria manifestó las posibilidades de la inversión, particularmente en el sector ferroviario y de carreteras. | Foto: @Shi_Hongwei_Emb

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


Ambas naciones intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales chino-sirias.

El ministro de Transporte de Siria, Zuhair Khuzaym y el embajador de China en en ese país árabe, Shi Hongwei, repasaron este lunes las vías para impulsar la cooperación y la coordinación en la esfera del transporte.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas sirias repelan nuevo ataque de Israel contra Damasco

Ambos representantes gubernamentales se reunieron en la sede del Ministerio de transporte sirio, dialogaron sobre de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad de aumentarlas en el sector al nivel de los excelentes vínculos políticos.

De igual forma, resaltaron que dada la ubicación estratégica en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, le permite desempeñar un papel eficaz como nodo de conexión de las líneas de transporte terrestres, ferroviarias, marítimas y aéreas.

Por la parte siria se manifestaron las posibilidades de la inversión, particularmente en el sector ferroviario y de carreteras, y pronosticó beneficiarse de la experiencia china en la formación y calificación de cuadros humanos.

En este sentido, agradeció el soporte de China hacia el pueblo sirio y la asistencia humanitaria y médica proporcionada a los damnificados por los dos terremotos recientes que impactaron a Siria.

Asimismo, el diplomático chino solicitó aumentar la cooperación y aprovechar la ubicación vital de Siria, acrecentar los esfuerzos para desarrollar relaciones, así como impulsar inversiones conjuntas, fundamentalmente en las áreas de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.