• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña tiene como objetivo recuperar y rehabilitar varios sitios agredidos por la acción de las bandas extremistas.

La campaña tiene como objetivo recuperar y rehabilitar varios sitios agredidos por la acción de las bandas extremistas. | Foto: SANA

Publicado 6 julio 2019



Blogs


La Campaña Nacional de Voluntarios se extenderá por un mes en las provincias de Damasco, Rif Dimashq, Alepo, Homs y Hama.

La Unión Nacional de Estudiantes de Siria comenzó este sábado por segundo año consecutivo una Campaña Nacional de Voluntarios para rehabilitar las áreas afectadas por la actividad terrorista en el país.

LEA TAMBIÉN:

Descubren fosa común con 200 cadáveres en Raqqa, Siria

La iniciativa, que también cuenta con el respaldo de varias organizaciones gubernamentales y comunitarias, inició este año sus actividades en Damasco (capital) donde los equipos voluntarios empezaron a renovar la autopista que da acceso a la ciudad por el norte, removiendo escombros y reparando aceras y jardines.

El dirigente estudiantil Omar al-Aroub indicó a la agencia siria SANA que "la campaña tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las comunidades para recuperar y rehabilitar varios sitios" agredidos por la acción de las bandas radicales en retirada.

Las actividades se extenderán durante un mes en las provincias de Damasco, Rif Dimashq, Alepo, Homs y Hama, en sitios donde la ofensiva del Ejército Árabe Sirio logró neutralizar al Frente al-Nusra, el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y las Brigadas al-Izza, entre otros grupos armados que agredieron a la población civil.

Además del movimiento de estudiantes sirios, la campaña este año cuenta con la cooperación de la Unión de la Juventud Revolucionaria, el Fondo Sirio para el Desarrollo, el Departamento de Relaciones Ecuménicas, el Comité Patriarcal de San Efrén para el Desarrollo y la institución Huella de los Jóvenes Sirios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.