• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el fuego un corresponsal militar fue alcanzado por la balas causando su muerte.

Durante el fuego un corresponsal militar fue alcanzado por la balas causando su muerte. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Las víctimas se encontraban en un convoy para salir de la zona de guerra cuando los terroristas atacaron, incinerando tres automóviles.

El portavoz del centro Ruso para la Reconciliación en Siria, general mayorVladímir Zolotújin, informó este jueves que los grupos terroristas establecidos en Guta Oriental (Siria) dispararon contra 300 familias que intentaban huir de la zona de guerra por el lado sur de la ciudad. 

Las víctimas se encontraban a solo un kilómetro de la salida de la zona de guerra, en un convoy por el corredor humanitario recién establecido por el Ejército de Siria cerca de la ciudad de Duma

 

Zolotújin indicó que los terroristas también emprendieron fuego contra los familiares de los refugiados. Asimismo, se conoció que un corresponsal militar murió al ser alcanzado por las balas. Aún se desconoce si hubo más víctimas del ataque. 

>> Ejército sirio toma el control en la mitad de Guta Oriental

El general mayor informó que durante el ataque tres automóviles fueron incinerados por los terroristas. 

La intensificación de los ataques terroristas en la zona incluso provocaron que el convoy con ayuda humanitaria programado para este jueves por organizaciones humanitarias internacionales fuera aplazado. 

La situación en Guta Orienta se ha intensificado desde 2017, y en correspondencia a esto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 2401 la cual establece el cese al fiuego durante 30 días en toda Siria para lleva ayuda humanitaria a la zona. 

Rusia también tomó la iniciativa de proponer una tregua de cinco horas diarias para ayudar a la población a abandonar Guta Oriental.

>> Siria: Terroristas ponen cerco a los civiles en Guta Oriental 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.