• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones entre Irak y Siria para abrir la frontera iniciaron en octubre de este año.

Las conversaciones entre Irak y Siria para abrir la frontera iniciaron en octubre de este año. | Foto: EFE (Referencial 2005)

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Luego del cierre de la frontera en 2014 entre Siria e Irak los Gobiernos de ambas naciones han manifestado la intención de restablecer el paso en esa zona. 

El ministro de Transporte de Siria, Ali Hammoud, afirmó en una entrevista exclusiva para un medio internacional que el Gobierno sirio está preparado para abrir puntos de paso en la zona fronteriza que comparte con Irak. 

Asimismo, Hammoud manifestó que en la reunión que sostuvo Siria con el ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim Al Ashaiger Al Jaafari, se determinó que el inició de este proceso iniciaría pronto. 

La medida está en espera de pactos entre ambas naciones para afinar aspectos logísticos, destacó el titular del Ministerio de Transporte árabe. 

"Durante la última visita a Siria del ministro de Relaciones Exteriores de Irak, uno de los principales temas que se discutieron fue la apertura de la frontera. La parte iraquí prometió que se llevaría a cabo pronto. Por nuestra parte estamos listos a hacerlo, una vez estén resueltos asuntos de logística por la parte iraquí", dijo. 

En este sentido, la administración siria a través de Hammoud aseguró la disposición de esa nación para la apertura de los puntos de control en la frontera.

"Desde el lado sirio no existen problemas para proporcionar la seguridad de los cruces fronterizos", expresó el ministro sirio. 

>> ONU anuncia nuevo enviado especial a Siria, sucesor de Mistura
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.