• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una ciudadana emite su voto en un colegio electoral en Singapur, este viernes 10 de julio.

Una ciudadana emite su voto en un colegio electoral en Singapur, este viernes 10 de julio. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El Partido de Acción Popular (PAP), que ha estado en el Gobierno desde la independencia de Singapur en 1965, es el favorito para ganar.

Los ciudadanos de Singapur emiten su voto este viernes a fin de renovar el parlamento (unicameral), en unas elecciones anticipadas que se llevan a cabo con estrictas medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Singapur y China reanudan vuelos entre ambos países

En el país asiático el voto es obligatorio, así que los 2.670.000 de electores acuden a los colegios desde las 08:00 hora local (00:00 GMT) y hasta las 20:00 hora local (12:00 GMT). Los resultados se prevé que sean dados a conocer en la madrugada del sábado.

Las autoridades electorales establecieron que las personas que tengan 37.5 grados de fiebre o más deberán cumplir con su obligación de sufragar en la última hora de la votación con medidas especiales.

El Partido de Acción Popular (PAP), cuyo líder es el primer ministro Lee Hsien Loong y que ha estado en el Gobierno desde la independencia de Singapur en 1965, es el favorito para ganar los comicios.

El PAP cuenta con 89 de los 93 escaños del parlamento unicameral.

Los votantes deben guardar distancia entre ellos y portar todo el tiempo cubrebocas, así como utilizar guantes a la hora de marcar las boletas en las mamparas de votación, las cuales son limpiadas con frecuencia por los empleados en los colegios electorales.

Las elecciones parlamentarias estaban programadas para abril de 2021, sin embargo, el primer ministro las adelantó con el objetivo de tener un Gobierno fuerte que resuelva la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Singapur caerá este año entre el 4.0 y el 7.0 por ciento como consecuencia del obligado cierre de las actividades productivas para contener la Covid-19, que ha causado más de 45 mil contagios y 26 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.