• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización inició en el parque Cuscatlán y avanzó hasta la sede del partido ARENA.

La movilización inició en el parque Cuscatlán y avanzó hasta la sede del partido ARENA. | Foto: @FMLNoficial

Publicado 19 junio 2018



Blogs


Los manifestantes denuncian que el proyecto de ley presentado por la derecha pretende privatizar un derecho vital. 

Organizaciones nucleadas Frente Sindical Salvadoreño se movilizaron este martes a la sede del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en San Salvador contra el proyecto de ley para privatizar la administración del agua en El Salvador.

Los sindicatos denuncian que esta ley atenta contra un derecho vital. “No maten al pueblo, no privaticen el agua”, dicen las pancartas que utilizaron los manifestantes en la movilización.

“El agua es vida, el agua debe ser del pueblo porque es un recurso natural”, expresa otra de las pancartas.

El proyecto de una Ley Integral del Agua presentada por ARENA actualmente se discute en la Asamblea Legislativa. La misma contempla que la administración del agua pase a manos de una Junta Directiva conformada por un miembro del Ejecutivo, dos miembros nombrados por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y dos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures).

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció que se trata de un proyecto privatizador, y tanto la Iglesia Católica como la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) se sumaron a la condena.

No es la primera vez que los salvadoreños salen a las calles a repudiar la medida. El 16 de junio, miles de manifestantes salieron a las calles para exigir a la Asamblea legislativa que se abstenga de aprobar esta ley.

>> Logros en los 4 años de gestión de Sánchez Cerén en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.