• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La TUC busca que el Reino Unido tenga un estándar de atención a trabajadores similar al de otros países europeos.

La TUC busca que el Reino Unido tenga un estándar de atención a trabajadores similar al de otros países europeos. | Foto: Sitio oficial de la TUC

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Los sindicatos del Reino Unido llamaron al Gobierno a impedir ola de despidos masivos por los efectos de la Covid-19.

La central sindical Trade Union Congress (TUC), del Reino Unido, exigió al Gobierno de Boris Jonhson que tome precauciones para evitar que, como resultado de la pandemia de la Covid-19, se produzca una ola de despidos masivos desde octubre próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Deuda pública de Reino Unido rompe récord histórico

La exigencia se produce justo antes que se elimine, en el mes de octubre, un subsidio salarial diseñado para paliar el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el archipiélago británico.

La entidad obrera que agrupa unos 48 gremios y seis millones de trabajadores expresó en su comunicado que "el Gobierno necesita hacer más para que la gente pueda regresar al trabajo, apoyar el empleo y conjurar la amenaza de los despidos masivos".

No obstante, la TUC reconoció que el esquema de subsidios puesto en práctica al inicio del confinamiento en marzo pasado fue vital para proteger el empleo, pero la organización obrera insta al Ministerio de Hacienda seguir el ejemplo de otros países europeos que pagan a las empresas afectadas por la pandemia.

En ese sentido la TUC señaló que Francia extiende estas medidas hasta junio de 2022, Austria hasta marzo de 2021 y Alemania hasta diciembre de 2021.

La secretaria general del TUC, Frances O´Grady, alertó al Gobierno de Boris Jonhson que "los ministros no pueden darse el lujo de tirar por la borda el buen resultado del esquema de retención de empleos. Todavía hay tiempo de evitar un tsunami de desempleados".

Serían unos 9.600.000 los empleados del sector privado que se beneficiaron desde marzo pasado de los subsidios pagados por el Gobierno a sus empleadores para mantenerlos en las nóminas, por el cual el Estado asumió el 80 por ciento del sueldo de cada trabajador hasta 3.700 dólares. 

Sin embargo, ya el Ministerio de Hacienda comenzó a reducir los montos desde agosto pasado, y anunció su eliminación total para octubre, en correspondencia con el levantamiento gradual de la cuarentena.

El Banco (central) de Inglaterra predijo, por su parte, que la tasa de desempleo en el Reino Unido pudiera aumentar en un 7,5 por ciento a finales de año, y dejar a unos 2.500.000 trabajadores sin empleo, como resultado del impacto de la pandemia de la Covid-19. 

Los acontecimientos ocurren justo en el momento en el cual se produce la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.