• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El liceo Dámaso Antonio Larrañaga, de La Blanqueada, será ocupado el miércoles 28 de octubre.

El liceo Dámaso Antonio Larrañaga, de La Blanqueada, será ocupado el miércoles 28 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Algunos gremios docentes comenzarán el paro de actividades este martes.

Diferentes organizaciones sindicales de trabajadores del sector de la enseñanza en Uruguay anunciaron diferentes movilizaciones para esta semana ante "la falta de voluntad política para negociar el recorte que impone el gobierno a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Udelar".

LEA TAMBIÉN

Uruguay pretende expulsar a extranjeros que incumplan la cuarentena

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo anunció la convocatoria a un paro de 48 horas desde este martes 27 de octubre, en el marco de la discusión en el Parlamento de la Ley de presupuesto.

El dirigente de la ADES, Javier Iglesias, explicó a medios de prensa locales que la medida se toma en el marco de la discusión parlamentaria, en reclamo de recursos y en defensa de las horas docentes.

Consultado sobre la posibilidad de un desalojo por parte del Ministerio de Trabajo, Iglesias afirmó que si esto ocurre se estaría violando el derecho a huelga contemplado en la Constitución.

De igual forma, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay y el Departamento de Públicos del Pit-Cnt harán un paro con movilización frente al Palacio Legislativo este miércoles.

Por otra parte, la Federación de Magisterio (FUM) resolvió adherirse a la movilización de este miércoles por mayor presupuesto. La FUM hará un paro de 24 horas tanto en Montevideo como en Canelones (Zona Metropolitana de Montevideo), al tiempo que informaron que cada filial del resto del país definirá cómo manifestarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.