• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el presidente Miguel Díaz-Canel, Rodríguez mencionó que el mandatario cubano  "está consciente de que su liderazgo inaugura un nuevo estadío...".

Sobre el presidente Miguel Díaz-Canel, Rodríguez mencionó que el mandatario cubano  "está consciente de que su liderazgo inaugura un nuevo estadío...". | Foto: Twitter

Publicado 5 septiembre 2021



Blogs


Subrayó la "decisión histórica" de Fidel Castro de incentivar la formación de profesionales de la salud e investigadores.

El cantautor Silvio Rodríguez comentó que si lo que se ha gastado en el mundo en armas se hubiera utilizado en materia de salud, ahora todo sería muy distinto con relación a la pandemia de la Covid-19, y destacó el trabajo de la ciencia cubana ante el coronavirus a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba avala uso de emergencia de Soberana 02 en edad pediátrica

En un larga entrevista con la periodista argentina Felicitas Bonavitta en Radio AM 750, el trovador cubano habló sobre la pandemia del coronavirus, el bloqueo a Cuba impuesto por EE.UU. hace más de 60 años y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Rodríguez subrayó que la pandemia dejó al desnudo cómo en países ricos hay importantes sectores de la población que no se quieren vacunar, mientras que en los pobres muchos no pueden hacerlo, aunque lo deseen. 

"Vivimos en un mundo contradictorio e injusto”, reflexionó. “Ojalá que la pandemia sirva para que los que deciden en el mundo reflexionen mejor sobre todo este asunto. Ojalá todo esto nos convierta en más humanos. Eso es lo que nos hace falta”, precisó.

En la conversación destacó el avance de la ciencia en la isla bajo  la "decisión histórica" de Fidel Castro de incentivar la formación de profesionales de la salud e investigadores. 

“Fidel Castro repitió muchas veces que teníamos que ser un país de hombres y mujeres de ciencia, por eso tenemos estas vacunas y las otras tres candidatas que aún se están probando”, expresó.

Rodríguez agregó: “Además del talento y la abnegación de nuestros científicos, estas vacunas existen gracias a la visión y el esfuerzo que supuso armar y darle continuidad a las ciencias médicas en Cuba. El máximo responsable de eso fue Fidel”. 

Respecto al bloqueo de EE.UU., comentó que es insoslayable que el propósito ha sido asfixiar al pueblo económicamente, y recordó cómo en medio de la pandemia, que provocó un descenso del turismo, siguieron vigentes las 243 medidas que el expresidente Donald Trump impuso a la isla.

Rodríguez resaltó que, hasta hoy el mandatario Joe Biden, no solo dejó intactas las medidas de Trump, sino que incluso las ha profundizado. Han puesto una cantidad de obstáculos para crear más sensación de ahogo.

Sobre el presidente Miguel Díaz-Canel, Rodríguez mencionó que el mandatario cubano  "está consciente de que su liderazgo inaugura un nuevo estadío, un nuevo compromiso gobierno-pueblo". 

"Por primera vez no están al frente los líderes históricos de la Revolución”, dijo el cantante. “Veo un presidente que está constantemente en movimiento escuchando a gente de diferentes esferas del saber".

Denunció que la llegada del Gobierno de Díaz-Canel, en 2018, provocó que se acrecentaran los ataques contra Cuba por parte del régimen imperial. "Ven en esta ausencia un factor de debilidad y por eso están multiplicando las agresiones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.