• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Nyepi es una festividad que se realiza en silencio y en tranquilidad.

El Nyepi es una festividad que se realiza en silencio y en tranquilidad. | Foto: Pixabay

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


En el marco de la festividad Nyepi, las teleoperadoras en Indonesia suspendieron el servicio de Internet privado por un día.

Bali (Indonesia) permaneció 24 horas sin Internet para celebrar el Día del Silencio Hindú, actividad que forma parte del inicio del Año Nuevo Hindú.

La festividad, también conocida como Nyepi, se realiza en silencio y en tranquilidad, mediante el ayuno y la reflexión de los creyentes del hinduismo.

La suspensión del acceso a Internet se hizo a través de una solicitud del Consejo Religioso de Bali, durante una reunión con el Ministerio de Comunicaciones en Yakarta, capital de Indonesia.

Foto: EFE

La medida fue aplicada para los usuarios regulares. Durante este día solo pudieron  enviar mensajes de textos y realizar llamadas. Los servicios de seguridad, hospitales, hoteles, quedaron excluidos de la suspensión.

En 2017 la petición de cancelar los datos de navegación durante del Nyepi fue denegada. En esta ocasión, las autoridades la aprobaron y recomendaron a los pobladores permanecer en sus hogares, porque el servicio eléctrico público también fue suspendido, así como la circulación de los transportes de dos ruedas.

 >> Japón rinde homenaje a las víctimas del tsunami de 2011


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.