• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un mensaje en Twitter, el mandatario Julius Maada Bio indicó que "Hoy, me conmovió profundamente ver de primera mano la pérdida que hemos sufrido como país".

En un mensaje en Twitter, el mandatario Julius Maada Bio indicó que "Hoy, me conmovió profundamente ver de primera mano la pérdida que hemos sufrido como país". | Foto: Soyprensa

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Sierra Leona rendirá homenaje a los más de 100 fallecidos que dejó la explosión de un camión cisterna en la capital, Freetown.

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, decretó tres días de duelo nacional, seguido de dos de operaciones, como homenaje a los más de 100 fallecidos que dejó la explosión de un camión cisterna en la capital, Freetown.

LEA TAMBIÉN:

Accidente en Sierra Leona deja al menos 98 muertos

"En un tributo solemne a los fieles difuntos, declaro ahora tres días de duelo nacional a partir del lunes 8 y hasta el miércoles 10 de noviembre de 2021 en toda la República de Sierra Leona", dijo el mandatario en un mensaje televisado a la nación a última hora del domingo.

La explosión tuvo lugar el viernes por la noche cuando un camión cisterna se disponía a cargar combustible en una estación de servicio cerca de una concurrida intersección en Wellington, al este de la capital de Freetown, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La unidad fue golpeada por un remolque y varias personas que residían cerca, así como conductores de moto-taxis, se acercaron con cubos y bidones para recoger el carburante, antes de que el vehículo explotara.

Entre las víctimas, figuran personas que habían acudido en masa a recoger el combustible que salía del vehículo averiado, informó Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria.

El Centro Regional de Transfusión de Sangre del Área Occidental del país, localizado en el Hospital de Maternidad Princess Christian, advirtió que los hospitales de la ciudad se están quedando sin sangre para las víctimas e hizo un llamamiento a la población para que haga donaciones.

En un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que "Hoy, me conmovió profundamente ver de primera mano la pérdida que hemos sufrido como país".

"Este es un momento difícil para todos nosotros. Mientras lamentamos juntos nuestra pérdida, mantengámonos decididos y saldremos de esto más fuertes que nunca y nos aseguraremos de que esto nunca vuelva a suceder", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.