• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sinopharm es una vacuna producida por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) y se aplica en países de todos los continentes.

Sinopharm es una vacuna producida por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) y se aplica en países de todos los continentes. | Foto: Twitter @globaltimesnews

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


Sinopharm puede producir anualmente 7000 millones de dosis de vacunas anticovid, lo que satisface la demanda de China.

Más de 2.389 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el virus causante de la Covid 19 habían sido administradas en la parte continental de China hasta el domingo, de acuerdo a una información de este lunes la Comisión Nacional de Salud.

LEA TAMBIÉN: 

Gran paso, en semanas China aprobará un fármaco contra la Covid-19

La empresa productora de este fármaco ha producido y suministrado millones de dosis de vacunas anticovid en el país y en el extranjero, y tiene una capacidad de producción anual de más de 7.000 millones de dosis que puede satisfacer plenamente la demanda de vacunas de refuerzo en China.

Sinopharm es una vacuna de virus inactivado desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial del Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), con una eficacia alta en un esquema de dos dosis de más del 79 por ciento contra la infección sintomática por Covid 19.

La noticia se conoció luego que el presidente chino, Xi Jinping, participara el viernes pasado en la 28 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), desde Beijing a través de un enlace de vídeo y pidió a los miembros de APEC promover la investigación, desarrollo, producción y distribución justa de vacunas, garantizar su accesibilidad y asequibilidad en los países en desarrollo y cerrar la brecha de inmunización.

China ha proporcionado más de 1.700 millones de dosis de vacunas al mundo, incluyendo donaciones a más de 110 países, y se ha comprometido a suministrar 3.000 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la respuesta a la pandemia de la Covid 19 y la recuperación económica y social en otros países en desarrollo.

Entretanto, las autoridades sanitarias del Reino Unido añadieron Sinopharm Beijing a la lista de inmunizadores aceptados para evitar a los viajeros entrantes una cuarentena obligatoria. La nueva medida entrará en vigencia el 22 de noviembre anunció el secretario de Transporte, Grant Shapps.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.