• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que quienes no cumplan con sus funciones "se irán por el mismo lugar, simplemente les advierto".

El jefe de Estado indicó que quienes no cumplan con sus funciones "se irán por el mismo lugar, simplemente les advierto". | Foto: Reuters.

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


Presidente belarús decidió remover de sus cargos a funcionarios de su Gobierno y hacer nuevos nombramientos. 

El presidente de Bielorrusia nombró, Aleksandr Lukashenko, nombró este sábado al exdirector del Banco de Desarrollo, Serguéi Rumas, como el nuevo primer ministro de la República.

Rumas ejercerá el cargo que se encontraba ocupado por quien fuera el jefe de Gobierno del país desde el año 2014, Andri Kobiakov.

Estos cambios se dan tras una dura crítica por parte del mandatario hacia la composición actual, la cual justificó los modificaciones indicando que "no puede haber diferencias a la hora de marcar el rumbo de desarrollo del país".

En declaraciones anteriores el mandatario Lukaschenko había acusado de manera pública al Poder Ejecutivo de incumplir directrices  y responsabilizó a los dirigentes regionales como los causantes de las emigraciones de muchos pobladores del país europeo  al extranjero. 

>> Rusia y Belarús reafirman cooperación en energía y defensa

"Según la Constitución, el presidente en su programa electoral expone sus planes. Y la gente vota en consecuencia. No permitiré a nadie que engañe al pueblo. Lo importante en nuestra política es el pueblo. Y esto no es populismo. Siempre lo he dicho y lo diré", aseveró Lukashenko.

Este nombramiento se une  a la designación de, Alexandr Turchin, como primer viceministro de la nación.

El pasado martes, Lukashenko cesó de sus funciones a los ministros de Industria y Construcción y Arquitectura, Vitali Vovka y Anatoli Chorni, respectivamente, tras aseverar que eran "totalmente inadecuados" para sus cargos.

Ante esto el presidente belarús dijo "estoy esperando propuestas sobre el reemplazo del liderazgo total del Gobierno esta semana".

>Ecuador busca estrechar sus vínculos con Bielorrusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.