• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las localidades de Dolores, Nueva Helvecia y Costa de Oro son las más afectadas por la sequía.

Las localidades de Dolores, Nueva Helvecia y Costa de Oro son las más afectadas por la sequía. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Según el ente, el país se encuentra con la totalidad del territorio bajo condición de sequía.

La administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay, confirmó este miércoles que varias ciudades presentan dificultades con el abastecimiento de agua potable debido a la sequía.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno uruguayo extiende emergencia agropecuaria por 90 días

Según el ente, entre el 11 de octubre de 2022 y el 10 de enero del 2023, el país se encontró con la totalidad del territorio bajo condición de sequía.

La OSE además que de lo que va de enero, los registros de precipitaciones no han superado los 10,0 mm salvo algún episodio en la zona este-noroeste, calificándola como extrema en el 20,5 por ciento del territorio y severa en el 42,1 por ciento.

Entre las localidades más afectadas por el déficit hídrico figuran la de Dolores, en el departamento de Soriano; Nueva Helvecia en Colonia, y la Costa de Oro en Canelones.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, amplió la emergencia agropecuaria hasta el 24 de abril, haciéndola extensiva a los sectores avícola, apícola y forestal ante la persistencia de ausencia de precipitaciones.

El presidente de OSE, Raúl Montero, explicó que los ríos están en baja y no tienen recarga ni fuente de abastecimiento, por lo que insta a la población a la racionalidad y el ahorro del recurso hídrico debido a la escasez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.