• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha sido acusado de emitir frases xenofóbicas, racistas y violentas desde antes que asumió el poder en EE.UU.

Trump ha sido acusado de emitir frases xenofóbicas, racistas y violentas desde antes que asumió el poder en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


El congresista demócrata Tim Kaine instó a los líderes mundiales para que le hagan un llamado de reflexión al presidente Donald Trump.

El senador demócrata estadounidense Tim Kaine criticó el lenguaje usado por el presidente Donald Trump, en referencia a la matanza en la dos mezquitas de Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN:

Senado de EE.UU. bloquea decreto de emergencia nacional de Trump

Durante una entrevista, Kaine señaló que "Trump no estará creando nacionalistas blancos, pero su lenguaje los alienta", en referencia a la tragedia ocurrida el pasado viernes.

Tras conocerse el ataque en Nueva Zelanda, Trump dijo que "no ve al nacionalismo blanco como una amenaza mundial en aumento, y que llama a los nacionalistas blancos un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy graves", acotó el congresista.

 

Entretanto, Kaine subrayó que "ese tipo de lenguaje de la persona que probablemente tiene el micrófono más fuerte en el planeta Tierra es doloroso y peligroso y tiende a incitar a la violencia".

El congresista alertó para que líderes mundiales le hagan un llamado de reflexión al presidente estadounidense.

"El presidente (Trump) usa un lenguaje que a menudo es muy similar al que usan estos fanáticos y racistas. Y si no va a llamarlo, entonces otros líderes tienen que hacer más para llamarlo y yo lo haré", dijo Kaine.

Desde los inicios de su campaña electoral Trump ha sido señalado por emitir frases xenofóbicas, racistas y violentas. Desde que asumió el poder, el presidente ha llamdo "criminales" y "violadores" a los migrantes que intentan llegar a EE.UU. por la frontera con México, además, ha separado a padres de sus hijos y detenciones irregulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.