• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Carlos Holmes Trujillo se le acusa de ocultar la muerte de 28 niños durante bombardeo en Caquetá.

A Carlos Holmes Trujillo se le acusa de ocultar la muerte de 28 niños durante bombardeo en Caquetá. | Foto: Xinhua

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo enfrentará en menos de un mes un nuevo debate de moción de censura.

El senador Roy Barreras Montealegre, del Partido Social de Unidad Nacional, denunció públicamente este jueves al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tras ocultar la muerte de 28 niños durante bombardeo en Caquetá.

LEA TAMBIÉN:

Excombatientes marchan hacia Bogotá en contra de la violencia

El debate se sostuvo, de manera virtual, durante el control político en el Senado. En el encuentro se detallaron los hechos del bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona de San Vicente del Caguán (Caquetá) el 29 de agosto de 2019.

"No han sido ocho, hay más muertos. Son 36. Niños y niñas en registros oficiales que ustedes verán, en su momento, en cifras de medicina legal. Estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la fuerza pública, muertos por agentes", aseguró el senador.

En respuesta a Barreras Montealegre, el ministro alegó que no es su responsabilidad informar sobre situaciones "que tienen certeza", ni que están fuera "de su competencia". Para el funcionario colombiano la responsabilidad debe recaer en el Ejército y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El debate de control político de Barreras busca cuestionar las decisiones de Carlos Holmes Trujillo por diferentes temas relacionados con la seguridad del país.  El ministro de Defensa también deberá responder por una moción de censura solicitada por el senador opositor Jorge Enrique Robledo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.