• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigadores de los organismos de seguridad colombianos examinan la zona del atentado del ELN en Cali.

Investigadores de los organismos de seguridad colombianos examinan la zona del atentado del ELN en Cali. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2022



Blogs


La Comisión de Paz exigió al ELN cesar las acciones armadas y decretar un cese al fuego que permita la celebración de las elecciones.

La Comisión de Paz del Senado del Congreso de Colombia condenó el sábado el atentado perpetrado en horas de la noche del viernes en la ciudad de Cali en el que resultaron heridos al menos diez miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Cali, Colombia deja al menos diez policías heridos

A través de un comunicado, un grupo de senadores expresaron su apoyo a las acciones que conduzcan a capturar a los responsables del atentado contra el Esmad, como se le conoce al cuestionado escuadrón antidisturbios, señalado anteriormente en Colombia por las muertes de manifestantes durante las protestas de años pasados.

“La Comisión de Paz insistirá siempre en el diálogo como camino civilizado para superar definitivamente la violencia que es utilizada como instrumento de acción política”, enfatizó el ente senatorial en el texto.

Los senadores consideraron inaceptable que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reivindique sus actos violentos, los cuales a su juicio de los legisladores deslegitiman las expresiones de protesta social y movilización ciudadana que se desarrollaron en Colombia en el contexto del paro nacional.

Por último la Comisión de Paz exigió al grupo insurgente cesar las acciones armadas y decretar un cese al fuego que permita la celebración de las elecciones, siendo esta una demostración de su voluntad de paz y diálogo.

El senador Iván Cepeda se unió a la condena a las acciones del ELN y señaló que “no es por la vía de acciones criminales que se logrará el fin de la guerra o los cambios sociales en el país”.

El presidente colombiano, Iván Duque, indicó que el ELN se atribuyó el ataque con explosivos  en el sector de Puerto Rellena, en el suroriente de Cali, que dejó al menos diez miembros del Esmad heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.