• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La venta de la refinería se negoció a un precio por debajo del costo de mercado. La venta se realizó por 1.800 millones de dólares, mientras que el valor real aproximado sería de unos 3.000 millones de dólares. 

La venta de la refinería se negoció a un precio por debajo del costo de mercado. La venta se realizó por 1.800 millones de dólares, mientras que el valor real aproximado sería de unos 3.000 millones de dólares.  | Foto: Carta Capital

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


En valores convertidos actualizados, las joyas objeto de la controversia valen alrededor de 3.000 millones de dólares.

El Senado (cámara alta) de Brasil investigará una posible relación entre las joyas entregadas por el Gobierno de Arabia Saudita al expresidente Jair Bolsonaro  y la negociación que culminó con la venta de la refinería Landulpho Alves, en Bahía, comprada por un fondo de inversión de los Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Investigarán a Jair Bolsonaro por desperdicio de vacunas anticovid

Según el presidente de la Comisión de Supervisión y Transparencia del Senado, Omar Aziz, la refinería se negoció a un precio por debajo del costo de mercado, pues la venta se realizó por 1.800 millones de dólares, mientras que el valor real aproximado sería de unos 3.000 millones de dólares. 

En ese sentido, Aziz dijo que se reunirá con otros senadores para definir cómo procederá la investigación. Se convocará a la Policía Federal para el envío de información, así como confirmó que el Senado ya contactó a Petrobras para buscar documentos sobre el costo de la refinería. 

El senador aseguró que “no está juzgando a nadie”, pero que vio el caso con extrañeza: “Si fuera un soborno de 3 millones de euros, sería muy difícil llevarlo en un vuelo normal. Pero eso, transformado en un diamante, que nunca pierde valor… (Allí hay) valor agregado”, afirmó.

Se refirió de ese modo al conjunto de joyas que fue incautado por la Receita Federal y que sería un regalo para la entonces primera dama, Michelle Bolsonaro. En valores convertidos actualizados, las joyas valen alrededor de 3.000 millones de dólares.

The Mubadala Investment Company es un fondo soberano de inversión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con sede en Abu Dhabi. Fue creado en 2002 con el objetivo de diversificar la economía del país y generar retornos financieros sostenibles para el Gobierno.

Mubadala administra más de 230.000 millones en activos en una variedad de clases de activos, que incluyen petróleo y gas, tecnología, bienes raíces, infraestructura, servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y metales. 

El fondo es una de las entidades de inversión más grandes del mundo y tiene participaciones en varias empresas globales reconocidas, como AMD, Emirates Global Aluminium, Ferrari y General Electric, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.