• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los puntos a destacar se encuentran la propuesta de ampliar de cinco a nueve el número de integrantes de la Corte Suprema.

Entre los puntos a destacar se encuentran la propuesta de ampliar de cinco a nueve el número de integrantes de la Corte Suprema. | Foto: AA

Publicado 27 abril 2022



Blogs


El debate contará con la participación de expertos y se centrará en la composición de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y la de Justicia y Asuntos Penales del Senado de Argentina estará iniciando este miércoles el debate sobre la reforma de la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Citan a activista argentina Milagro Sala a nuevo juicio

Este proceso requerirá varias semanas de debate donde se contará con la participación de expertos y se centrará en la composición de la Corte Suprema de Justicia.

Entre los puntos a destacar se encuentran la propuesta de ampliar de cinco a nueve el número de integrantes de la Corte y la necesidad de crear salas con la presencia de representantes del derecho civil, comercial, constitucional, contencioso administrativo, penal, y otros.

El inicio de los debates en el Senado se da en el marco del autonombramiento del presidente de la Corte, Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura luego de contar con el apoyo de los seguidores del exmandatario argentino Mauricio Macri.

El ente del cual Rosatti se autoproclamó presidente tiene el poder de nombrar tribunales inferiores, tiene responsabilidad del ejercicio de las facultades disciplinarias sobre los jueces, administración de recursos y la apertura de procedimientos, remoción y suspensiones.

Esta acción fue catalogada como golpe de Estado institucional por organizaciones sociales y políticos del Frente de Todos pues favorece abiertamente a la coalición opositora Juntos por el Cambio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.