• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace años la comunidad LGTBIQ+ hondureña suele desfilar los 15 de septiembre en actos alternos con el Frente de Resistencia Popular (FRP).

Desde hace años la comunidad LGTBIQ+ hondureña suele desfilar los 15 de septiembre en actos alternos con el Frente de Resistencia Popular (FRP). | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Las acciones de rechazo tienen lugar desde hace semanas, cuando comenzaron a circular mensajes homofóbicos.

Grupos fundamentalistas rechazaron este jueves en Honduras la solicitud de participación que hiciera la comunidad LGTBIQ+ en los desfiles patrios que organiza la Secretaría de Educación, en el marco del 201 aniversario de emancipación política en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 300 la cifra de evacuados por lluvias en Honduras

Las acciones de rechazo tienen lugar desde hace varias semanas, cuando comenzaron a circular mensajes homofóbicos tras la publicación de un comunicado por parte de la Asociación de Pastores de Honduras, oponiéndose a la participación de esa comunidad en el desfile.

Según declaró a la cadena multinacional Telesur la ministra de Cultura, Anarella Velez, constituye una aberración que en una época en que el discurso y la narrativa de la defensa de los derechos humanos de todas, de todos y de todes, haya gente que invite a la exclusión y al odio contra las personas que tienen otra opción sexual”.

Por su parte, el titular de Educación hondureño, Daniel Sponda, indicó que su sector organizó “el desfile que obedece al protocolo de la Secretaría de Educación. En ese sentido, sólo las instituciones relacionadas a Educación son las que tienen participación en el desfile patrio”.

Desde hace años la comunidad LGTBIQ+ hondureña suele desfilar los 15 de septiembre en actos alternos con el Frente de Resistencia Popular (FRP), y no en los oficiales que organiza la Secretaría de Educación.

Por lo que la idea del Gobierno hondureño continúa siendo la organización de movilizaciones, una por los centros educativos y otra por los sectores sociales y populares, que antes eran criminalizados y perseguidos, como constancia de la refundación de la nación basada en la inclusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.