• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estilo musical de Dibango integró el jazz, el funk y lo sonoro tradicional de su tierra, una mezcla que fue bien recibida por el público de Francia, y luego por el mundo entero, con éxitos como "Soul Makossa" (1972).

El estilo musical de Dibango integró el jazz, el funk y lo sonoro tradicional de su tierra, una mezcla que fue bien recibida por el público de Francia, y luego por el mundo entero, con éxitos como "Soul Makossa" (1972). | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


La estrella del afro-jazz nació en Duala, Camerún en el año 1933, y a finales de la década de 1960 formó su propia banda, para luego ser reconocido internacionalmente como saxofonista y compositor.

La leyenda del afro-jazz, el cantante y saxofonista de reconocimiento mundial, Emmanuel N'Djoké Dibango, mejor conocido como Manu Dibango, falleció este martes, a sus 86 años de edad, en la capital francesa, debido a una infección producto del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Música para prevenir el coronavirus: Composiciones por la salud

La familia del artista camerunés compartió a través de sus redes sociales la noticia sobre el fallecimiento.

Aunque el mismo Dibango, indicó el 1 de este mes que se encontraba recuperándose "tranquilamente" del Covid-19 en un hospital de París, posteriormente se complicó.

Dibango nació en Duala, Camerún, en el año 1933, y a finales de la década de 1960 formó su propia banda, para luego ser reconocido internacionalmente como saxofonista y compositor, aunque también tocó el vibráfono.

El estilo musical de Dibango integró el jazz, el funk y lo sonoro tradicional de su tierra, una mezcla que fue bien recibida por el público de Francia, y luego por el mundo entero, con éxitos como "Soul Makossa" (1972).

"Wakafrika" (1992) fue un álbum en el que Dibango reinterpretó varios éxitos africanos y contó con la colaboración de otras estrellas como Youssou N’dour, King Sunny Adé, Salif Keïta, Angélique Kidjo y Papa Wemba. También compartió su ritmo con artistas como Peter Gabriel y Sinéad O’Connor.

La calidad de las composiciones de Dibango motivaron a Michael Jackson y Rihanna a incluir algunas partes de la música del saxofonista dentro de unas canciones, por ello, el camerunés levantó una demanda que no transcendió a mayores, debido a que ya la estrella del afrojazz logró resolver el asunto fuera de los tribunales.

El pasado año, Dibango, efectuó una gira en el marco de la celebración de los 60 años de su vida artística. Uno de los principales legados del artista fue resaltar el ritmo bailable de la música jazz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.