• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos expertos consideran que la flexibilización es prematura, pues aún se verifica una alta circulación del coronavirus en Sao Paulo.

Algunos expertos consideran que la flexibilización es prematura, pues aún se verifica una alta circulación del coronavirus en Sao Paulo. | Foto: RT

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El estado más poblado de Brasil retomar las actividades económicas de acuerdo a un plan que se aplicará gradualmente.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, anunció este miércoles que, a partir del 1° de junio, se reanudarán de manera gradual las actividades económicas.

LEA TAMBIÉN:

Empresa brasileña reinicia obras en Jaraguá pese a prohibición

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que la región mantendrá la cuarentena hasta el 15 de junio, pero seguirá un plan de flexibilización de cinco etapas para la reanudación, llamada "cuarentena inteligente".

La instrumentación del plan tomará en cuenta las consecuencias de la Covid-19, los riesgos de cada actividad económica y la posibilidad de dar marcha atrás si la situación sanitaria lo requiere, enfatizó.

Según la estrategia, solo pondrán avanzar aquellos municipios con una tasa de confinamiento superior al 55 por ciento, que reduzcan contagios durante 14 días seguidos, con disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que mantengan el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas.

El Departamento de Salud y el Comité de Contingencia contra el Coronavirus, que funcionan en el ámbito estatal, verificará cada dos semanas si las regiones cumplen los criterios para pasar a una fase de mayor relajación, o si han de regresar a una etapa más restringida.

La reapertura debe comenzar en el oeste de Sao Paulo, precisó Henrique Meirelles, secretario estadal de Finanzas y Planificación, y por el momento no debe concretarse en el Gran Sao Paulo.

El anuncio ya generó cuestionamientos, pues expertos consideran que la flexibilización es prematura por la alta circulación del virus Sars-Cov-2.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, en Sao Paulo se han registrado 86.017 contagios y 6.423 muertes por el coronavirus.

En todo el país, el total de contagios asciende a 411.821 y a 25.598 los fallecidos, mientras que 166.647 personas se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.