• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde agosto de este año, se instauró en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para combatir los ataques financieros internacionales.

Desde agosto de este año, se instauró en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica para combatir los ataques financieros internacionales. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 2 enero 2019



Blogs


"Tenemos una batalla cruenta contra las sanciones internacionales" dijo el presidente Nicolás Maduro ante los ataques de EE.UU. y sus aliados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las sanciones internacionales que aplica Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados contra el país, han causado pérdidas multimillonarias durante 2018. Esto, con el propósito de asfixiar la economía venezolana y arrebatar las riquezas naturales que posee la nación, dijo el mandatario.

"Tenemos una batalla cruenta contra las sanciones internacionales que le han hecho perder a Venezuela al menos 20 mil millones de dólares en 2018”, aseguró el líder bolivariano.

Más que un bloqueo, lo que hacen contra el país es una persecución, indicó Nicolás Maduro. "Nos persiguen las cuentas bancarias, las compras en el mundo de cualquier producto, es más que un bloqueo, es una persecución de las cuentas bancarias, de los negocios que Venezuela hace en el mundo”.

La situación con la empresa internacional Euroclear es un ejemplo de ello, señaló el presidente venezolano. "Esta compañía le secuestró a Venezuela en el (año) 2018, 1.400 millones de dólares que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos, para comprar alimentos y nadie responde", enfatizó.

Entretanto, el mandatario subrayó que Venezuela ha denunciado en varias oportunidades esta persecución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante el secretario de esa instancia, así como también en varios organismos, sin obtener respuestas concretas. 

El jefe de Estado venezolano también acotó que desde agosto de 2018 se lleva adelante el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo propósito es estabilizar la economía del país, controlar la inflación inducida y elevar la producción del país.

>> Pdte. Maduro: Aumentando la producción venceremos el bloqueo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.