• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro escribió: "¡Qué elección!, Equipo Unidad ha ganado suficientes escaños para formar un segundo mandato de Gobierno.

El primer ministro escribió: "¡Qué elección!, Equipo Unidad ha ganado suficientes escaños para formar un segundo mandato de Gobierno. | Foto: @zbconline (Foto referencial)

Publicado 6 junio 2020



Blogs


La agrupación política del primer ministro Timothy Harrris obtuvo nueve de los 11 escaños que estaban en disputa.  Ocho de ellos pertenecientes a San Cristóbal y tres a la isla de Nieves.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, aseguró este sábado que la coalición Unidad de Equipo (Team Unity) alcanzó los suficientes escaños para formar el próximo Gobierno, luego de concluir el conteo de sufragios.

LEA TAMBIÉN:

Coalición Equipo Unidad aventaja en elecciones de San Cristóbal y Nieves

En su discurso de victoria, Harris agradeció "tremendamente" a la gente de San Cristóbal y Nieves "por una rotunda victoria que el movimiento de la Unidad de Equipo tendrá".  

Sostuvo que "las proyecciones son que volveremos al Gobierno con un aumento sustancial en el número de escaños".

La coalición de tres partidos políticos Unidad de Equipo festeja en San Cristóbal y Nieves el triunfo en las elecciones generales y prepara su segundo mandato en la Federación para el período 2020-2025.

De acuerdo con los resultados publicados en el sitio nacional SKNVibes, la fuerza gobernante bajo el liderazgo del primer ministro Harris, aventajó al opositor Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves (Sknlp), al ganar ayer nueve de los 11 puestos en disputa para la Asamblea Nacional (Parlamento).

La Unidad de Equipo integrada por el Partido Laborista del Pueblo (PLP) y los movimientos de Acción Popular (PAM) y de Ciudadanos Preocupados (CCM) volverá a liderar por otros cinco años la construcción de un futuro más fuerte y seguro en las dos islas, tras su alianza en 2013.

En su cuenta de Facebook,  Harris agradeció el apoyo y la fe depositada en Equipo Unidad por el electorado, quienes en su criterio reconocieron los logros y la entrega del primer mandato y la disposición a continuar el progreso de la nación caribeña.

Igualmente, el gobernante destacó la victoria en la circunscripción número tres de Akilah Byron-Nisbett, la primera mujer en representar a West Basseterre y una de las pocas mujeres en llegar al Parlamento.

Los candidatos de la coalición dominaron seis de los ocho puestos disputados en la isla de San Cristóbal ante la oposición del exprimer ministro Denzil Douglas, y el opositor Sknlp con más del 50 por ciento de los votos emitidos.

En estos distritos electorales, las fuerzas políticas PLP y PAM recibieron el apoyo de nueve mil 961 ciudadanos por ocho mil 49 a favor de los Laboristas, del total de 35 mil 897 pobladores registrados para ejercer el sufragio.

Por su parte, el representante de Unidad de Equipo en la isla de Nevis el CCM dominó los tres distritos con tres mil 510 votos y dos mil 232 para el Partido de Reforma de Nevis, el contendiente en esta región de la Federación.

Según cifras oficiales, en los comicios de ayer refrenderon su derecho ciudadano casi 24 mil ciudadanos en los 130 colegios habilitados en San Cristóbal y Nieves, en una jornada electoral marcada por la pertinaz llovizna y las medidas de seguridad por la pandemia Covid-19.

Observadores de la Comunidad del Caribe e independientes locales evaluaron la fecha de sufragio y antes de la partida mañana emitirán una Declaración Preliminar basada en sus evaluaciones y hallazgos.Los ciudadanos de la Federación de San Cristóbal y Nieves acuden este viernes a las urnas electorales para elegir a sus representantes al Parlamento, el cual designará el gobierno durante los próximos cinco años.

Unos 48.036 votantes estaban habilitados para sufragar en 129 colegios electorales de la Federación por la renovación de los 11 escaños del Parlamento, ya que los cuatro restantes son nombrados por el gobernador general, con los cuales se determina la composición del Gobierno liderado por un primer ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.