• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de excepción en El Salvador ya acumula su novena prórroga.

El estado de excepción en El Salvador ya acumula su novena prórroga. | Foto: @PresidenciaSV

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


La organización Cristosal reveló que el 97.3 por ciento de las denuncias son provocadas por detenciones arbitrarias.

Más 3.100 salvadoreños han visto vulnerados sus derechos humanos durante el régimen de excepción vigente en esa nación centroamericana desde marzo pasado, denunció el jueves la organización humanitaria Cristosal.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador sin daños ni víctimas tras sismo de magnitud 5.9

De acuerdo con un boletín de Cristosal reseñado por la prensa, la organización humanitaria ha recibido 3.056 denuncias que incluyen a 3.181 personas afectadas por las acciones de las fuerzas de seguridad locales y la suspensión de garantías constitucionales.

El reporte detalla que el 59 por ciento de los afectados son jóvenes entre los 18 y 30 años, y que 55 casos corresponden a personas de la población LGTBI.

Asimismo, Cristosal asegura que el 86 por ciento del total de afectados son hombres y el 97.3 por ciento de las denuncias son provocadas por detenciones arbitrarias.

Estas cifras se suman a las registradas por otras organizaciones afines como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para un total 7.400 denuncias de violaciones de los derechos humanos en El Salvador hasta el 12 de diciembre.

En este contexto, la Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó el miércoles último la novena prórroga del régimen de excepción, con un acumulado de más de 60.000 detenidos en su haber por presunta vinculación con las pandillas y acusaciones por 90 muertos bajo custodia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.