• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos desean con ansias un fallo a favor en La Haya.

Los bolivianos desean con ansias un fallo a favor en La Haya. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2018



Blogs


"No es una demanda contra el hermano pueblo de Chile sino contra ciertos Gobiernos obtusos", aseguró el premio Nobel de la Paz.

"Bolivia tiene derecho a una salida al mar". Así de contundente fue el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien se expresó un día antes del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"No es una demanda contra el hermano pueblo de Chile sino contra ciertos Gobiernos obtusos", señaló Pérez Esquivel en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Este lunes la CIJ emitirá su sentencia sobre la demanda interpuesta por Bolivia en 2013. La intención del Estado Plurinacional es negociar con Chile un acceso soberano al océano Pacífico.

"Esperamos que la CIJ permita al hermano pueblo boliviano obtener un derecho fundamental para su desarrollo social y económico", añadió Pérez Esquivel en su tuit.

El premio Nobel de la Paz comentó un tuit del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien adjuntó un video en el que manifestó: "Habrán buenas noticias para el pueblo boliviano".

"Estamos con la razón, con la verdad y buscando justicia (...) para reparar los daños históricos con Chile", agregó el jefe de Estado, quien destacó la importancia de la unidad del pueblo boliviano de cara a la decisión de este lunes. 

>> Presidente Morales confía que CIJ devolverá el mar a Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.