• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
l Ejecutivo está valorando que, en el mes de junio, se flexibilicen las salidas de las familias para dar paseos.

l Ejecutivo está valorando que, en el mes de junio, se flexibilicen las salidas de las familias para dar paseos. | Foto: Kremlin

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El mandatario constató que el comportamiento de la curva epidemiológica es estable, gracias al trabajo desempeñado por el personal de salud.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este miércoles una reunión mediante videoconferencia con el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, para evaluar la situación sanitaria y epidemiológica de la capital ante la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. salió del TCA con acusaciones sin sustento

El mandatario constató que el comportamiento de la curva epidemiológica tanto en el ámbito local como nacional, es estable gracias al trabajo desempeñado por el personal de salud.

El mandatario Putin destacó que, "en comparación con las cifras máximas registradas a principios de mayo, el número de casos detectados del coronavirus en la capital se redujo a la mitad, a pesar de que el número de pruebas crece constantemente".

A propósito de los test diagnósticos para Covid-19, detalló que "desde finales de abril hasta finales de mayo, el número de pruebas del coronavirus se duplicó de 25.000 a 50.000 por día".

Además, indicó a Sobianin compartir con las regiones rusas las reservas de medicamentos y equipos médicos acumulados en la ciudad. Por su parte, el alcalde propuso reabrir los centros de comercio no alimentarios a partir del próximo 1° de junio.

Respecto a la celebración del desfile del próximo 24 de junio con motivo de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Sobianin aseguró que las autoridades están dispuestas a "organizar los ensayos y luego celebrar el desfile".

Estadísticas actualizadas del Ministerio de Salud Pública ruso reportan, hasta el momento, 370.680 casos confirmados, de los cuales 142.208 se han recuperado. En Moscú, durante las últimas 24 horas, salieron de los hospitales 5.839 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.