• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V está siendo probada, además de Rusia, en Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y la India.

La vacuna Sputnik V está siendo probada, además de Rusia, en Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y la India. | Foto: Telam

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna.

El director del Centro Gamaleya de Moscú, Rusia, Alexander Guintsburg, institución la cual desarrolla la vacuna Sputnik V, declaró este miércoles ante medios locales que dicho fármaco posee un 92 porciento de efectividad, permitiendo así su pronta aplicación masiva.

LEA TAMBIÉN

Colombia reporta 164 muertes a causa de la Covid-19

Gintsburg puntualizó que “los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después” de recibir “la primera dosis de la vacuna o el placebo", cifra la cual equivale al 92 por ciento de los voluntarios, detalló el alto funcionario.

A su vez, el citado investigador aseveró que “los resultados provisionales de los ensayos clínicos (…) muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V” haciendo “posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas".

Además de Rusia, la fase tres de los experimentos para la validación clínica del citado inmunizador se ha realizado en Belarús, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y la India, entre otros países.

Por su parte, en nota de prensa, el sitio web de la vacuna Sputnik V informó este miércoles que “actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3 (…) aleatorios (…) de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.