• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú sostiene que la entrega de uranio a Ucrania reducirá drásticamente la capacidad de este país para producir alimentos de calidad.

Moscú sostiene que la entrega de uranio a Ucrania reducirá drásticamente la capacidad de este país para producir alimentos de calidad. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


La viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que Londres transferirá munición de uranio empobrecido a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles que los posibles envíos británicos a Ucrania de proyectiles con uranio empobrecido constituyen un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chino concluye visita de Estado a Rusia

"En cuanto a nuestra reacción, por supuesto que lo tendremos en cuenta en nuestras acciones", afirmó el jefe de la diplomacia rusa. Además, destacó que el uso de municiones de uranio empobrecido reducirá drásticamente la capacidad de Ucrania para producir alimentos de calidad y no contaminados.

"Tenemos un compromiso con las normas internacionales de la guerra, tenemos nuestra propia doctrina militar y, como ha dicho el presidente, como ha dicho el ministro de Defensa, tendremos que tener en cuenta que nuestros colegas británicos están llevando esta escalada a una nueva etapa muy grave", aseguró.

Mientras que la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, sostiene que con este anunció Londres busca desencadenar una nueva agresión, una escalada del conflicto y la confrontación.

Este 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, informó públicamente que Londres transferirá munición de uranio empobrecido a Ucrania, un elemento químico que se usa en las armas nucleares.

Los expertos internacionales coinciden en que esta decisión puede significar una reacción a la reciente visita del presidente chino Xi Jinping a Moscú, en la que mostró su contundente apoyo a Rusia.

Por otra parte, la Secretaría General de Naciones Unidas expresó su "preocupación" ante el posible uso de uranio empobrecido, después de que las autoridades británicas informaran de que harán entrega a Ucrania de munición fabricada con uranio empobrecido.

El portavoz adjunto de la oficina de la ONU, Farhan Haq, señaló que el organismo "ha dejado clara" su "preocupación por cualquier uso de uranio empobrecido en cualquier lugar".

Ya habrán visto las preocupaciones que hemos expresado a lo largo de los años sobre cualquier uso de uranio empobrecido, dadas las consecuencias de dicho uso, y éstas se aplicarían a cualquier que proporcione este tipo de argumento", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.