• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio informó que Rusia, tras la petición del OIEA garantizó la llegada de más de 60 periodistas de diferentes países a la planta nuclear de Zaporiyia.

El ministerio informó que Rusia, tras la petición del OIEA garantizó la llegada de más de 60 periodistas de diferentes países a la planta nuclear de Zaporiyia. | Foto: Imagen de referencia

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


El ejército ruso acusó a las fuerzas de Ucrania de llevar a cabo la incursión con aparatos teledirigidos.

El Ministerio de Defensa ruso reportó este domingo que frustró un intento del ejército ucraniano de atacar la central nuclear de Zaporiyia con la ayuda de ocho drones, mientras la situación de radiación en la estación es normal.

LEA TAMBIÉN:

Rusia revelará evidencias de EE.UU. en guerra biológica

En su tradicional sesión informativa, el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov,  los vehículos no tripulados (drones) que se acercaron a la central fueron "bloqueados por equipos de guerra electrónica rusos".

Las granadas lanzadas contra el edificio fueron arrojadas en áreas desérticas a más de un kilómetro y medio del perímetro de la planta nuclear, precisó.

Las instalaciones de Zaporiyia, que es la central nuclear más grande de Europa, ha estado en manos de las fuerzas rusas desde principios de marzo, pero su personal ucraniano continúa operándola.

La administración de la ciudad de Enerhodar, donde se encuentra la planta de Zaporiyia, denunció constantes ataques de la parte ucraniana al inmueble que han afectado a las líneas eléctricas de la central desde el sábado en la madrugada.

Zaporiyia confirma baja del 50% de producción de energía en la central nuclear

En este sentido, la potencia de las dos unidades de energía que funcionan en la central nuclear se redujo a la mitad, el flujo de electricidad solo llega a los territorios liberados, aseguró el representante de la administración militar de la región, Vladímir Rógov.

Se informó que las tropas ucranianas en la noche del 2 al 3 de septiembre reanudaron los bombardeos de la central nuclear de Zaporiyia. Se registró un ataque contra el segundo y el tercer bloque, que interrumpió la línea de transmisión del Dniéper, como consecuencia, el envío de energía al territorio de Ucrania se detuvo.

Konashénkov lamentó que a pesar de la presencia de representantes de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la planta de energía nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, el régimen de Kiev continúa con las provocaciones.

El teniente general precisó que "el 3 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron ocho vehículos aéreos no tripulados con munición suspendida para atacar la planta de energía nuclear".

"Los sistemas de guerra electrónica rusos bloquearon los drones ucranianos que se acercaban a la estación, después de lo cual las granadas fueron lanzadas por la fuerza. en lugares desiertos a una distancia de más de un kilómetro y medio del perímetro de seguridad de la estación”, precisó.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó al ejército ucraniano de bombardear objetivos cercanos a la central para crear una amenaza de accidente de radiación.

Rusia y Ucrania se acusan desde hace semanas mutuamente de los ataques contra la central de Zaporiyia.

También el Ministerio de Defensa denunció que las tropas ucranianas realizaron otro intento de apoderarse de la planta el viernes por la noche a pesar de la presencia de los especialistas del OIEA, enviando 42 botes con 250 miembros de las fuerzas especiales y “mercenarios” extranjeros para tratar de desembarcar en la orilla del cercano embalse de Kakhovka.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.