• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ahora más que nunca, en estos tiempos extremadamente difíciles, debe establecerse una zona de protección alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia", agregó Grossi, según la nota oficial.

"Ahora más que nunca, en estos tiempos extremadamente difíciles, debe establecerse una zona de protección alrededor de la planta nuclear de Zaporiyia", agregó Grossi, según la nota oficial. | Foto: Sputnik

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió en San Petesburgo con el director general de la OIEA, Rafael Grossi.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes estar abierto a un diálogo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre la situación en la central nuclear de Zaporiyia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asumirá el control de central nuclear de Zaporiyia

"Hablaremos con gusto de todas las cuestiones de interés mutuo, o que susciten preocupación, por ejemplo, lo que tiene que ver con la situación alrededor de la central nuclear de Zaporiyia", declaró Putin al recibir en San Petersburgo al jefe del OIEA, Rafael Grossi.

El diplomático argentino subrayó la importancia del encuentro, ya que los asuntos a tratar "tienen relación directa con la seguridad física de la central de Zaporiyia, que pasó en fecha reciente a ser propiedad del Estado ruso.

El mandatario ruso dijo por su parte que: "Vemos actualmente que hay elementos de excesiva y peligrosa politización de todo lo relacionado con la actividad nuclear" pacífica.

"Confiamos en que, gracias a su esfuerzo, podremos reducir toda la retórica relacionada con este tema y normalizar este ámbito de nuestra actividad y cooperación nuclear, pese a todas las turbulencias y procesos complejos que están teniendo lugar en el escenario mundial", agregó.

Rusia ofrece sus esfuerzos para "rebajar toda esta retórica y hacer que este ámbito de nuestras actividades y cooperación sea normal, a pesar de todas las turbulencias y procesos complicados que se están produciendo en la escena mundial".

"Siempre hemos defendido que todos los Estados deben tener igual acceso a los beneficios del átomo pacífico y al mismo tiempo creemos —creíamos antes y ahora— que hay que hacer todo lo posible para limitar la difusión de la tecnología nuclear militar", apuntó el jefe del Estado ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.