• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia acusa al secretario general de la ONU, António Guterres, de "cinismo" al proponer la salida de las tropas de la central de Zaporiyia.

Rusia acusa al secretario general de la ONU, António Guterres, de "cinismo" al proponer la salida de las tropas de la central de Zaporiyia. | Foto: Twitter @mae_rusia

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


Moscú y Kiev se han culpado mutuamente de ataques contra la central, recrudecidos desde el pasado fin de semana.

La administración militar-civil de la región de Zaporiyia, bajo control de las tropas locales y rusas, anunció este  sábado de un bombardeo de la ciudad de Energodar y de  la central nuclear de la zona más grande de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia insta a OIEA a visitar la central nuclear de Zaporiyia

"Energodar y la central nuclear de Zaporiyia están nuevamente bajo el fuego de los combatientes de (Volódimir) Zelenski", denunció el portavoz de la administración regional, Vladímir Rógov.

"Según testigos, en la ciudad se escuchan nuevamente explosiones. Los proyectiles cayeron en el área de la ribera del río Dniéper y de la central nuclear", escribió el funcionario en su canal de Telegram.

El 11 de agosto, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció que los sistemas de enfriamiento de la central nuclear habían sido dañados como resultado de los ataques de las fuerzas armadas de Ucrania.

La central nuclear de Zaporiyia, región en el este de Ucrania, la más grande en Europa, se encuentra cerca de la ciudad ucraniana de Energodar. 

Cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW. La central está bajo el control de las fuerzas armadas de Rusia desde marzo pasado.

La región de Zaporiyia se encuentra actualmente en parte bajo el control de las fuerzas rusas como resultado de una operación militar especial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.