• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas rusas han logrado abatir las posiciones desde las que se  están ejecutando las acciones.

Las tropas rusas han logrado abatir las posiciones desde las que se  están ejecutando las acciones. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2023



Blogs


Los militares  de Ucrania no han respetado el alto al fuego, lanzando al menos 60 proyectiles sobre Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado que sus efectivos militares cumplen con la orden del presidente Vladímir Putin, de mantener una tregua en las zonas del conflicto en forma temporal; no así las fuerzas de Kiev quienes continúan con los ataques.

LEA TAMBIÉN:
Entra en vigor tregua navideña ordenada por presidente de Rusia

El alto al fuego entró en vigor el viernes a las 12H00 local (10H00 GMT) que sigue siendo cumplido por los efectivos del Ejército de Rusia hasta las 24H00 de este 7 de enero.

Según refiere el ente de Defensa, los militares  de Ucrania no han respetado el alto al fuego, ejecutando ataques, lanzaron al menos 60 proyectiles contra zona residencial de la ciudad de Donetsk.

Además atacaron la ciudad Makéyevka (en Donetsk) con lanzamisiles HIMARS, y la artillería ucraniana abrió fuego 31 veces desde el territorio de la provincia de Zaporiyia controlado por Kiev.

El comunicado del Ministerio de Defensa manifiesta que “las fuerzas rusas reprimieron con fuego de respuesta todas las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas desde las que se realizaban los bombardeos"

La cartera de Defensa rusa refiere que de los ataques ha resultado de las fuerzas contrarias unas 50 bajas entre muertos y heridos al intentar ataques a las posiciones rusas cerca de Krasnogórovka y Gueórguievka, en la zona de Donetsk; más de 30, en el área de Krasni Limán; 20, en la zona de Novomayórskoye; y otras tantas, en las inmediaciones de Sinkovka, en la región de Járkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.