• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rusas han golpeado 212 posiciones de las tropas ucranianas en las últimas horas y han destruido siete puestos de mando

Las fuerzas rusas han golpeado 212 posiciones de las tropas ucranianas en las últimas horas y han destruido siete puestos de mando | Foto: Sputnik

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Las tropas rusas continúan el avance en la región ucraniana de Donetsk, donde el adversario perdió a "más de 600 soldados" en un día.

Seis meses después del conflicto entre Rusia y Ucrania,  las autoridades militares rusas indicaron este miércoles que las operaciones en territorio ucraniano marchan acorde a los planes y que "se cumplirán todos los objetivos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Siria llaman a respetar la soberanía de Damasco

"La operación militar especial se desarrolla tal y como fue planeada y se cumplirán todos los objetivos", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión en Taskent con sus homólogos del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Los seis meses de la operación del ejército ruso en Ucrania, se cumplen cuando este último país celebra su independencia de la Unión Soviética, el 24 de agosto de 1991.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de casi 3.000 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado, este nuevo paquete permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares "para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo".

En el frente de acciones bélicas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado Donetsk este miércoles y un centro comercial recibió un impacto directo del ataque, ha denunciado el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Por otra parte, a lo largo de una jornada fueron destruidos cinco almacenes con combustible en las regiones de Donetsk, Zaporiyia y Mykolaiv, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk informó que el incendio generado por el ataque cubrió toda el área del edificio. 

En el foro de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghái, Serguéi Shoigú señaló que el conflicto en Ucrania se convirtió en un pretexto más para que Estados Unidos y sus aliados desaten una guerra económica y de información contra Rusia con el fin de agotar estratégicamente al país.

"Hoy se desató una dura guerra de sanciones e información contra Rusia. Y el conflicto de Ucrania se convirtió en un pretexto más para ello". 

"El objetivo declarado de EE.UU. y sus cómplices es agotar estratégicamente a Rusia para eliminar la competencia y advertir a otros Estados que persiguen una política exterior independiente", comunicó Shoigú.

Al mismo tiempo, señaló que Rusia hacía "esfuerzos considerables para formar una base legal para la estabilidad en Europa en el nuevo entorno".

"Sin embargo, Occidente, con Washington a la cabeza, se negó a tener en cuenta nuestras preocupaciones sobre las garantías de seguridad mutua, en primer lugar el estatuto de neutralidad de Ucrania", destacó el ministro de Defensa ruso.

Según él, se ignoraron cuestiones de principio para la parte rusa, como la no proliferación de la OTAN hacia el este, el no despliegue de armas de choque y el rechazo a las actividades militares cerca de las fronteras rusas.

"Ucrania fue elegida como instrumento de guerra híbrida contra Rusia", afirmó Shoigú.

"Estados Unidos y sus aliados siguen introduciendo armas en Ucrania, lo que multiplica el número de víctimas y prolonga el conflicto", añadió Shoigú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.