• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su misión a la planta central nuclear de Zaporiyia, el organismo confirmó en su informe que se necesitan ejercicios para practicar una respuesta eficaz en caso de emergencia en la central.

Tras su misión a la planta central nuclear de Zaporiyia, el organismo confirmó en su informe que se necesitan ejercicios para practicar una respuesta eficaz en caso de emergencia en la central. | Foto: Pantalla TASS

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


La agencia nuclear de la ONU recomendó  que se establezca una zona de seguridad alrededor de la central nuclear, ubicada en el sureste de Ucrania.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)  llamó este martes a las partes en conflicto terminar los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia para mantener su integridad física y evitar un incidente atómico.

LEA TAMBIÉN:

OIEA deja inspectores permanentes en la planta de Zaporiyia

La agencia nuclear de la ONU recomendó tras su reciente visita a la planta atómica de Zaporiyia que se establezca una zona de seguridad alrededor de la central para evitar un posible desastre radiactivo.

"Esto requiere un acuerdo de todas las partes para el establecimiento de una zona de seguridad nuclear y protección alrededor de la central nuclear de Zaporiyia", señaló el documento de 52 páginas  difundido este martes en Viena.

Un bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia podría provocar daños en los equipos críticos y una liberación ilimitada de materiales radiactivos, se enfatiza en el informe.

La divulgación del informe se produce cuando el Ministerio de Defensa ruso acusó este martes a las tropas ucranianas atacaron la ciudad de Energodar y la planta nuclear de Zaporiyia en 15 ocasiones durante las últimas 24 horas.

"En las últimas 24 horas, se registraron 15 bombardeos de la ciudad de Energodar y la central nuclear de Zaporiyia por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania", afirma el comunicado de la entidad castrense.

Tanto el ejército ruso como su contraparte ucraniano se acusan mutuamente de lanzar ataques en las inmediaciones de la instalación, bajo control del soldados rusos pero que es operada por personal y técnicos de Ucrania.

El lunes 29 de agosto, el OIEA envió una misión de apoyo y asistencia a la central de Zaporiyia para "proteger la seguridad de la mayor instalación nuclear de Ucrania y Europa".

Tras su misión a la planta central nuclear de Zaporiyia, el organismo confirmó en su informe que se necesitan ejercicios para practicar una respuesta eficaz en caso de emergencia en la central, la misión está dispuesta a ayudar.

"Garantizar la preparación para responder eficazmente a cualquier emergencia nuclear o radiológica dentro y fuera del emplazamiento es de suma importancia en las circunstancias actuales, que amenazan constantemente la seguridad de la central", subrayó en el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.