• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia busca reparar lo antes posible el puente de Crimea, reabierto parcialmente, después de que una explosión causara el sábado un incendio que provocó la muerte de tres personas.

Rusia busca reparar lo antes posible el puente de Crimea, reabierto parcialmente, después de que una explosión causara el sábado un incendio que provocó la muerte de tres personas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


Putin afirmó que no hay duda de que el ataque terrorista en el puente de Crimea fue dirigido contra la infraestructura civil crítica de la federación rusa.

El presidente Vladímir Putin declaró este domingo que los servicios especiales de Ucrania son los autores y responsables del atentado terrorista contra el puente sobre el estrecho de Kerch, que unea a Crimea con Rusia, que dejó al menos 3 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja explosión en el puente de Crimea

Putin afirmó que no hay duda de que el ataque terrorista en el puente de Crimea fue dirigido contra la infraestructura civil crítica de la federación rusa.

"Aquí no hay dudas. Se trata de un ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la federación rusa. Y los autores, materiales e intelectuales son los servicios especiales ucranianos". 
El mandatario se reunió con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrykin.

"La información que hemos recopilado durante la primera etapa de la investigación nos permite sacar la conclusión de que se trata de un atentado organizado por los servicios especiales de Ucrania y su objetivo era la destrucción de una importante instalación de infraestructura civil", aseguró Bastrikin.

En su encuentro con Putin, Bastrykin agregó que en el incidente estuvieron involucrados "ciudadanos de Rusia y países extranjeros que ayudaron en la preparación de este acto terrorista".

"Ya hemos establecido la ruta del camión que llegó al lugar donde ocurrió la explosión. Pasó por Bulgaria, Georgia, Armenia, (las regiones rusas de] Osetia del Norte, Krasnodar)".

"Se identificaron los transportistas. Con la ayuda de los oficiales operativos del FSB, logramos identificar a los sospechosos entre aquellos que podrían preparar el ataque terrorista”, dijo Bastrikin.

Rusia busca reparar lo antes posible el puente de Crimea, reabierto parcialmente, después de que una explosión causara el sábado un incendio que provocó la muerte de tres personas y la suspensión del tráfico automovilístico y ferroviario durante horas.

El tránsito de automóviles se reanudó en las dos vías para la circulación vehicular, comunicó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin. 

El tráfico fue suspendido debido a la explosión de un camión que provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren y el colapso parcial del puente de Crimea.

"Ya hemos iniciado el tráfico en los dos carriles del puente de Crimea. Antes de eso, el puente funcionaba en modo inverso. Se estableció la iluminación en la parte de la carretera, se hicieron nuevas marcas y se restauraron los guardarraíles".

"Ahora será posible conducir más rápido en automóvil por el puente", escribió Marat Jusnulin en su cuenta de Telegram.

Con 19 kilómetros de longitud, es el puente más largo de Europa y un enclave con un importante valor estratégico para Rusia.

Se inauguró totalmente en 2019 por el presidente Putin, cinco años después de la adhesión de Crimea a la federación rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.