• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del evento realizado en Nizhny Novgorod, el vicecanciller agregó que Kiev no proporcionó una respuesta al proyecto de tratado de paz propuesto por Rusia.

En el marco del evento realizado en Nizhny Novgorod, el vicecanciller agregó que Kiev no proporcionó una respuesta al proyecto de tratado de paz propuesto por Rusia. | Foto: TASS

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


El Gobierno de Moscú señaló que Kiev se ha retirado del proceso de negociación.

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana no están en curso; de hecho, Kiev se ha retirado del proceso de negociación, aseguró este martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia,  Andrei Rudenko,

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia rendición de 265 nacionalistas ucranianos de Azov

Ante la prensa - al margen de la II Conferencia de Asia Central del Club de Discusión Internacional Valdai - Rudenko precisó:  "Las negociaciones no están en curso. De hecho, Ucrania se ha retirado del proceso de negociación".

En el marco del evento realizado en Nizhny Novgorod, el vicecanciller agregó que Kiev no proporcionó una respuesta al proyecto de tratado de paz propuesto por Rusia.

Moscú acusa a Kiev de no responder a sus propuestas y el propio presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en una reciente conversación con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, que las autoridades ucranianas "no tienen ningún interés" en lograr la paz

Por otra parte, Rudenko apuntó que la decisión de los ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la Unión Europea de asignar otros 500 millones de euros a Ucrania del Fondo Europeo para la Paz para la compra de armas está prolongando el conflicto. 

“La asignación de fondos y el suministro directo de armas están retrasando la resolución de este conflicto, nuestro liderazgo lo ha afirmado repetidamente”, señaló.

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell,  anunció este lunes, tras la reunión del Consejo de la UE en Bruselas, la decisión de destinar otros 500 millones de euros a Ucrania para la compra de armamento del Fondo Europeo de la Paz, que elevará el importe total a 2.000 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.