• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El control de la ciudad pasará a manos de los militares rusos, precisó el jefe del Grupo Wagner,  Evgueni Prigozhin.

El control de la ciudad pasará a manos de los militares rusos, precisó el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin. | Foto: SANA

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


La batalla por el control de la ciudad se convirtió en el centro del conflicto que estalló en febrero pasado. 

Las fuerzas rusas establecieron el control pleno sobre la ciudad de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut) en la autoproclamada República Popular de Donetsk, informó este sábado el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes africanos viajarán a Rusia y Ucrania en plan de paz

"Hoy al mediodía fue tomado en la ciudad de Bajmut el último reducto del barrio Samoliot (Avión)", afirmó con una bandera rusa en sus manos en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram, acompañado de varios combatientes de Wagner.

Prigozhin señaló que "la operación para la toma de Bajmut, 'la moledora de carne de Bajmut', duró 224 días".

"Comenzó el 8 de octubre de 2022 para darle al maltrecho Ejército ruso la oportunidad de recuperarse", añadió.

El control de la ciudad pasará a manos de los militares rusos, precisó.

“Gracias a (presidente de Rusia) Vladímir Putin por darnos esta oportunidad y el alto honor de defender nuestra patria”, subrayó el jefe del Grupo Wagner.

La ciudad, situada en la República Popular de Donetsk, se había convertido en escenario de los combates más largos y duros intensos del operativo ruso en Ucrania.

“Esta ciudad es un importante centro de defensa de las tropas ucranianas en Donbass. Su control permitirá a los militares rusos realizar nuevas acciones ofensivas profundamente en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.