• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El batallón Azov, considerada una organización afin al nazismo, ha sido acusada de múltiples violaciones a los derechos humanos durante el sitio de Mariúpol.

El batallón Azov, considerada una organización afin al nazismo, ha sido acusada de múltiples violaciones a los derechos humanos durante el sitio de Mariúpol. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 agosto 2022



Blogs


El servicio de prensa de la Fiscalía General de Rusia explicó que a partir de ahora, la participación en Azov es un acto punible penalmente.

La Corte Suprema de Justicia de Rusia declaró este martes al destacamento de operaciones especiales Azov, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania, como una organización terrorista y prohibió sus actividades en territorio ruso.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia reitera llamado de evitar guerra nuclear

La designación implica la prohibición de las actividades del batallón en el territorio de Rusia y prevé de cinco a diez años de cárcel y multas de hasta 500.000 rublos (unos 8.280 dólares) para los integrantes del grupo terrorista. 

Las penas para los líderes de organizaciones terroristas en Rusia acarrean entre 15 y 20 años de cárcel y multas de hasta un millón de rublos (unos 16.560 dólares).

Buena parte de la vista oral en el Tribunal Supremo se desarrolló a puerta cerrada, debido a que los materiales del caso estaban clasificados como secretos, pero los periodistas pudieron presenciar las declaraciones de expertos.

Por su parte, el servicio de prensa de la Fiscalía General de Rusia explicó que a partir de ahora, la participación en Azov es un acto punible penalmente.

"El reconocimiento de la asociación Azov como organización terrorista y la prohibición de sus actividades en Rusia conlleva la aplicación de sanciones penales a sus miembros y participantes", dijo el organismo supervisor en un comunicado en relación con la decisión de la Corte Suprema de Justicia. 

La Oficina del Fiscal General presentó una demanda para prohibir Azov a principios de este año.
Actualmente, el Comité de Investigación de Rusia está investigando varios casos penales contra miembros de Azov por su participación en el asesinato de civiles en Donbas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.