• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cae un dron cerca de una instalación de Gazprom en la región de Moscú. se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana.

Cae un dron cerca de una instalación de Gazprom en la región de Moscú. se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana. | Foto: Twitter @KyleJGlen

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo se paralizó cuando las autoridades cerraron el espacio aéreo circundante.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes al Ejército de Ucrania de intentar perpetrar un ataque con drones contra la región de Krasnodar y la república de Adigueya, ubicadas en la costa nordeste del mar Negro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia estudia propuesta china para finalizar conflicto con Ucrania

"El régimen de Kiev intentó usar drones para atacar objetivos de la infraestructura civil en la región de Krasnodar y la república de Adigueya", informó la entidad castrense en una nota de prensa.

Según Defensa, "las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones", que perdieron el rumbo.

El organismo precisó que "un dron cayó en el campo y el otro se desvió de su trayectoria y no causó ningún daño a la infraestructura civil atacada".

Poco antes, el mismo 28 de febrero, las autoridades locales comunicaron que se detectaron drones en varias provincias del centro y el sur de Rusia.

El jefe de la república rusa de Adigueya, situada en el sur de Rusia, Murat Kumpílov, reportó en su canal de Telegram que un vehículo aéreo desconocido cayó en un poblado local durante la noche.

Por otra parte, un dron se estrelló este martes a pocos metros de las vallas de una estación compresora de gas de la empresa estatal Gazprom en el distrito de Kolomna, en la provincia de Moscú.

Según datos preliminares, se trata de un vehículo aéreo no tripulado de ataque modelo UJ-22 Airborne de fabricación ucraniana. 

Fuentes citadas por el canal ruso de Telegram SHOT apuntan que el aparato habría perdido altitud abruptamente, probablemente al quedarse sin combustible, lo que habría provocado su caída.

En otro episodio, Rusia cerró temporalmente el espacio aéreo sobre San Petersburgo y el aeropuerto de Pulkovo de la ciudad suspendió temporalmente todos los vuelos, indicó el Gobierno de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.