• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konasénkov, dijo las fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konasénkov, dijo las fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos. | Foto: Sputnik

Publicado 26 junio 2022



Blogs


El ataque dejó inoperantes tres grandes centros de instrucción de las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y misiles Kalibr contra centros de entrenamiento del ejército ucraniano y de las tropas aerotransportadas de ese país en las regiones de Chernígov, y Zhitomir y Lvov.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo de Rusia sobre la capital ucraniana deja dos heridos

El vocero del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konasénkov, señaló que como resultado, la capacidad de combate de las brigadas de infantería motorizada 65, 66 y la brigada aeromóvil 46 de las reservas estratégicas de las fuerzas armadas de Ucrania se perdió por completo.

 "Las armas de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales lanzaron un ataque masivo en el territorio del 169º centro de entrenamiento de las fuerzas terrestres cerca del asentamiento de Desna, en la región de Chernihiv", detalló Konashénkov. 

Agregó que también fueron alcanzados el centro de entrenamiento 184 de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de la aldea de Starichi, región de Lviv, y el centro de entrenamiento 199 de las tropas de asalto aerotransportadas, ubicado en el área de Teterevka, región de Zhytomyr.

Al ofrecer el parte matutino diario sobre la marcha de la operación especial,  indicó que la aviación rusa derribó en un enfrentamiento aéreo un caza ucraniano MIG-29 en las inmediaciones de la región de Dnepropetrovsk.

Konashénkov precisó que las tropas de misiles y la artillería golpearon dos puestos de mando de las tropas de Kiev, cuatro almacenes con municiones y la periferia occidental de la ciudad de Lisichansk.

Además, las fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos, y también destruyeron 12 tanques y otros blindados, así como 16 vehículos especiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.