• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente el Ejército sirio tomó control sobre la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, ocupada por grupos terroristas desde 2014.

Recientemente el Ejército sirio tomó control sobre la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, ocupada por grupos terroristas desde 2014. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El mandatrio ruso y su par turco tuvieron una conversación telefónica, el pasado 23 de agosto, donde acordaron intensificar esfuerzos para eliminar los grupos terrorista en Idlib

El presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan tendrán una reunión el martes 27 de agosto para abordar la situación en la región de Idlib, Siria , informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Turquía debaten medidas para lograr la paz en Siria

Peskov expresó que "precisamente para debatir esta situación complicada, los presidentes acordaron celebrar mañana (martes) una reunión en Moscú", luego que ambos presidentes se encontraran en una visita al salón aeroespacial MAKS en las afueras del país ruso.

Además, indicó que Turquía y Rusia son socios muy cercanos y aliados que tienen unas relaciones comerciales y económicas muy desarrolladas, incluso en los ámbitos más sensibles, como la cooperación militar.

 

Entretanto, un comunicado del Kremlin reiteró que los líderes tienen previsto debatir el martes la cooperación ruso-turca "en las áreas política, comercial, económica, militar y humanitaria, así como aspectos relevantes de la agenda internacional y regional".

El pasado 23 de agosto, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron intensificar los esfuerzos para eliminar los grupos terrorista en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria.

La conversación entre ambos mandatarios se efectuó  por iniciativa de Turquía un día después de que el Ejército sirio tomara el control sobre la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib, ocupada por grupos terroristas desde 2014.

No obstante, previo al encuentro que sostendrá Putin y Erdogan, el presidente turco indicó que las tropas terrestres turcas entrarán en el este del Eufrates en Siria muy pronto y reiteró su determinación a despejar la región de terroristas.

Erdogan advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) que no debe haber ningún retraso respecto al acuerdo de la zona segura y enfatizó que Turquía seguirá adelante con sus planes si la cooperación con EE.UU. no va bien.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.