• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestra opinión es que la tregua es permanente en Idlib. Cualquiera sea la tarea que tengamos en esta dirección, las hemos cumplido todas. Tienen un enfoque constructivo a este respecto", expresó el titular turco.

"Nuestra opinión es que la tregua es permanente en Idlib. Cualquiera sea la tarea que tengamos en esta dirección, las hemos cumplido todas. Tienen un enfoque constructivo a este respecto", expresó el titular turco. | Foto: Ministerio de Defensa de Turquía

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Se establecerán centros de coordinación entre Rusia y Turquía y las actividades se gestionarán de forma conjunta.

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, anunció que en reunión con militares rusos, ambas partes acordaron constituir centros de coordinación conjunta en la región del Idlib, en el noroeste de Siria.

LEA TAMBIÉN

Reina la calma en región siria de Idlib

El titular expresó que "el texto preparado fue firmado por ambas partes, entró en vigor. Veremos su primera implementación el 15 de marzo con una patrulla conjunta sobre M4".

De igual forma, el portavoz turco destacó que "hemos visto un enfoque positivo en las negociaciones. La delegación turca sostuvo conversaciones de acuerdo con el acuerdo que nuestro presidente hizo con el señor Putin en Moscú el 5 de marzo y determinó el marco".

Al referirse al tema de las patrullas, el ministro turco precisó que las mismas comenzarán el próximo domingo y, hasta el momento, las cuestiones asociadas con problemas técnicos fueron discutidas y decididas.

Hulusi Akar resaltó que las patrullas se realizarán mediante el uso de detalles tácticos y con ella “haremos toda contribución al alto el fuego permanente" en la zona del Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.