• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bolshói es considerado uno de los teatros más importantes del continente europeo.

El Bolshói es considerado uno de los teatros más importantes del continente europeo. | Foto: @BolshoiOfficial

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


El recinto inicia actividades con la presentación de cuatro ballets y la inauguración de la exposición Fabuloso Bolshói.

Tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, el Teatro Bolshói de Rusia reinició el pasado 10 de septiembre la temporada 245 de presentaciones integrada por cuatro ballets, según dio a conocer la propia institución en su cuenta oficial de la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran gran réplica de la Capilla Sixtina en Cancún, México

"Cuatro personajes en busca de una trama" es el título que agrupa a las piezas danzarias escogidas para la reapertura de uno de los teatros más importantes del continente europeo: ′′La novena ola′′, de Bryan Arias, ′′Sólo′′, de Simone Valastro, ′′Desvanecimiento′′, de Dimo Milev y ′′Silencio′′, de Martin Chaix.

El Bolshói cerró sus puertas al público a mediados de marzo para evitar la propagación de la Covid-19. Ahora el recinto que recibe al ballet ruso reactiva sus actividades presenciales bajo el cumplimiento de medidas sanitarias.

Por otra parte, también fue inaugurada la exposición "Fabuloso Bolshói", donde se muestran bocetos de escenografía y vestuario, maquetas, atrezzo, vestuario de artistas, carteles y fotografías de las representaciones más famosas del teatro, creadas sobre cuentos de hadas.

La exposición proporciona una imagen coherente del desarrollo de la cosmovisión de los representantes más grandes y destacados de la escuela rusa de paisajes desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

A pesar de la cuarentena implantada a partir del brote de Covid-19 en Rusia, el Teatro Bolshói se mantuvo activo en la web ofreciendo una programación cultural en línea para colaborar con el entretenimiento del público en régimen de confinamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.