• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha reiterado que esta actitud de EE.UU. contra Siria viola el derecho internacional.

Rusia ha reiterado que esta actitud de EE.UU. contra Siria viola el derecho internacional. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, denunció que la concentración de equipos militares estadounidenses en la zona de los campos petroleros provoca una escala de tensión en la nación siria.
 

Rusia aseveró este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) intensifica la tensión en Siria tras la presencia militar cerca de los campo petroleros que están al noreste sirio.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Siria primera fábrica de medicamentos contra el cáncer

"EE.UU. concentra equipos militares en la zona de Al Rumailan, en la provincia de Hasaka, cerca de un yacimiento petrolero en el noreste de Siria. Eso no podemos celebrarlo, al contrario eso provoca una escala de tensión", expresó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov.

En ese sentido, el diplomático detalló que se tiene previsto un encuentro de Astaná, en donde se hablará sobre Siria, y allí se discutirán este tipo de medidas que impulsa EE.UU. en la nación siria.

"Todo estos aspectos lo vamos a discutir sobre todo la presencia ilegítima en Siria de distintas fuerzas, ya que estas concentraciones no cuentan con aprobación del Gobierno sirio", recalcó Bogdánov.

El pasado mes de octubre denunció que EE.UU. usa la guerra contra el terrorismo en Siria para traficar y contrabandear el petróleo para su propio beneficio.

En esa oportunidad, el ente de defensa de Rusia reiteró que el derecho internacional no contempla las acciones ilegales que impulsa EE.UU. en Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.