• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de oficiales y soldados de las fuerzas armadas rusas participarán en el desfile para recordar la victoria sobre la Alemania nazi.

Miles de oficiales y soldados de las fuerzas armadas rusas participarán en el desfile para recordar la victoria sobre la Alemania nazi. | Foto: TASS

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


Tendrá lugar en Moscú y otras 28 ciudades. Se realizará bajo especiales medidas para garantizar la seguridad de la población.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió este viernes en Moscú con los integrantes del Consejo de Seguridad de esa nación, con quienes examinó los preparativos para la celebración del tradicional desfile por el Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia responderá con medidas concretas a los ataques al Kremlin

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Pskov, confirmó la celebración del encuentro y que prosiguen los preparativos del desfile que tendrá por escenario a la Plaza Roja, en Moscú (capital), y a espacios de otras 28 ciudades.

Pskov informó que no hay cambios en los planes y se continúa con los preparativos del desfile a pesar del ataque con drones cargados de explosivos lanzado contra la residencia presidencial en el Kremlin. Moscú responsabiliza al Gobierno de Ucrania de este ataque magnicida, perpetrado este miércoles, que fue frustrado por los servicios especiales rusos.

Adelantó que el desfile principal, en Moscú, se está organizando con medidas especiales para garantizar la seguridad de la población.

Explicó que en regiones como la de Kursk, fronteriza con Ucrania y que mantiene un alto nivel de amenaza terrorista, se decidió posponer el desfile y recordó que esa es una prerrogativa de cada territorio de acuerdo con la situación de seguridad existente.

De acuerdo con medios locales, el Gobierno de esa región reforzó los puestos de control en las zonas fronterizas, a la entrada y la salida de la ciudad de Kurchátov (donde hay una central nuclear) y redobló los controles en las principales carreteras.

Dicha instancia informó, además, que presta mayor atención a la seguridad en las infraestructuras e instalaciones educativas y a las estaciones de trenes y autobuses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.