• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según versiones preliminares, el autobús con turistas cayó en un río en el sureste de Siberia.

Según versiones preliminares, el autobús con turistas cayó en un río en el sureste de Siberia. | Foto: Instagram 38RUS

Publicado 1 diciembre 2019



Blogs


El Ministerio ruso de Emergencias indicaron que la investigación inicial indica que una rueda delantera del autobús falló cuando cruzaba un puente sobre el río Kuenga.

Al menos 19 personas murieron, entre ellas dos menores, y otras 22 resultaron heridas tras un accidente de autobús este domingo en la región rusa de Zabaikalie, Siberia, informó el Gobierno regional.

LEA TAMBIÉN:

Accidente aéreo en el Congo deja al menos 26 muertos

Por su parte, el Ministerio ruso de Emergencias indicaron que la investigación inicial indica que una rueda delantera del autobús falló cuando cruzaba un puente sobre el río Kuenga a unos 4.900 kilómetros al este de Moscú.

Según versiones preliminares, el autobús con turistas cayó en un río de la región rusa de Zabaikalie,una en el sureste de Siberia.

La Administración General para la Seguridad del Tráfico indicó que el autobús viajaba de Srétensk a Chitá con un chófer y 43 pasajeros a bordo, cuando se salió de la vía y cayó en el río Kuenga desde un puente de seis metros de altura.

El accidente se produjo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Srétensk, región que registra una temperatura de bajo cero grados centígrados, por lo cual el río estaba congelado lo que intensificó el impacto de la caída.

El autobús volcado era operado por una entidad privada que lo había arrendado, pero cuenta con todas las licencias del vehículo y el seguro estaban en orden, mientras que el conductor contaba con amplía experiencia.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta "prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.