• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko afirmó que “Occidente tiene como objetivo (…) frustrar los procesos integradores” entre Belarús y Rusia.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko afirmó que “Occidente tiene como objetivo (…) frustrar los procesos integradores” entre Belarús y Rusia. | Foto: Kremlim

Publicado 1 julio 2021



Blogs


Rusia y Belarús conforman desde 1996 un espacio de integración entre ambas naciones llamado Unión Estatal.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó a su homólogo Alexander Lukashenko que continuará apoyando a Belarús para enfrentar la crisis política y las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), trascendió este jueves en el foro virtual desarrollado al máximo nivel entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Bielorrusia señala a la UE de pretender una guerra económica

"Continuaremos ofreciendo una ayuda abarcadora al hermano pueblo bielorruso en la actual compleja situación política interna de Belarús", afirmó Putin durante una sesión plenaria telemática del foro, dedicado a la cooperación científica y técnica.

El mandatario ruso aseguró que "la prohibición de suministrar a los países de la UE una serie de productos de Belarús daña los intereses del empresariado y de la gente simple. Los que toman estas medidas debían haber pensado en eso", añadió, señalando igualmente como afectados a los ciudadanos de la Unión Europea.

Por su parte, Lukashenko afirmó que su país está sometido a "una evidente presión económica y política (...). Occidente tiene como objetivo contener el desarrollo, frustrar los procesos integradores (entre Belarús y Rusia) y cambiar el curso del Estado bielorruso". 

Lukashenko señaló que la unidad y el incremento de la cooperación entre Rusia y Belarús "adquiere un significado especial". Al mismo tiempo llamó a profundizar la llamada Unión Estatal, un espacio de integración a largo plazo creado en 1996. 

Las sanciones impuestas por la Unión Europea incluyen la restricción del comercio de productos del petróleo, potasa y bienes empleados en la fabricación de derivados del tabaco.

Las restricciones incluyen la prohibición de vender, suministrar, transferir o exportar a Belarús, equipos, tecnología o software cuyo fin sea el seguimiento o intercepción de comunicaciones por internet o por teléfono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.