• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas enviaron a expertos a la zona de la explosión para evaluar el estado de la vía y del puente.

Las autoridades rusas enviaron a expertos a la zona de la explosión para evaluar el estado de la vía y del puente. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


La explosión de vehículo de carga causa el incendio y colapso de parte de la carretera del puente que une a Crimea con el resto de Rusia.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que el incendio registrado este sábado en el puente de Crimea se debió a la explosión de un vehículo de carga, provocando a su vez el encendido de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península.

LEA TAMBIÉN:

Servicio de seguridad ruso desmantela célula terrorista en Crimea

De acuerdo al organismo de seguridad ruso, la explosión sucedió a las 06:07 (hora local) causando el colapso parcial de dos tramos de carretera del puente que une a la península con el resto de Rusia.

"En el lugar se están tomando medidas para determinar las circunstancias de la explosión y arreglar sus consecuencias", precisó el organismo, agregando que el arco sobre la parte navegable del puente no sufrió daños.

Las autoridades rusas enviaron a expertos a la zona de la explosión para evaluar el estado de la vía y del puente. Según la información preliminar, el siniestro no provocó heridos.

Actualmente, el tráfico en el puente de Crimea se encuentra completamente cerrado. Las autoridades de la península comunicaron que se está preparando un transbordador para cruzar el estrecho de Kerch.

Por su parte la Agencia rusa del Mar y Aguas Interiores, comunicó que el tráfico marítimo bajo el puente y en todo el estrecho de Kerch no se ha interrumpido pese a la explosión.

El puente de Crimea sirve para el transporte de material militar ruso destinado al ejército de Moscú que participa en la operación militar especial en el este de Ucrania.

El puente de Crimea, de 19 kilómetros, es el más largo de Rusia y Europa. Empezó a construirse después de la reunificación de la península con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.